"Una cultura investigadora de colaboración y servicio"

 

Comunidad de Investigadores en Tendencias de la Comunicación y las Humanidades

CITEC es la Comunidad de Investigadores en Tendencias de la Comunicación y las Humanidades de la Universidad San Pablo CEU, orientada a la transferencia de conocimiento y a la formación en la gestión y desarrollo de proyectos, que tiene como objetivo fundamental difundir los resultados y el progreso de la investigación de los equipos que la integran.

Conócenos más a fondo

Potenciar la investigación en Comunicación Social y en las Humanidades de las Universidades CEU, fomentando sinergias y colaboración entre los investigadores y alianzas con grupos nacionales e internacionales para así desarrollar estudios de alto impacto tanto en la comunidad científica como en la comunidad cívica.

SERVICIO a la comunidad de investigadores y a la sociedad.
TRANSPARENCIA en su funcionamiento y gobernanza.
INTEGRIDAD en el planteamiento y ejecución de los proyectos de investigación.
APERTURA a todos los grupos de interés que quieren colaborar con sus proyectos.

Trabajar para crear una cultura investigadora de colaboración y de servicio.

¿Quieres saber cuáles son nuestros objetivos?

La Comunidad CITEC facilitará la comunicación entre todos los grupos de investigación e investigadores del CEU que trabajan en el ámbito de la Comunicación Social y las Humanidades con el objeto de aunar esfuerzos, de encontrar sinergias y lazos de colaboración entre grupos. CITEC también promocionará lazos con otros grupos de investigación nacionales e internacionales, asociaciones y empresas.
La Comunidad CITEC promoverá actividades de transferencia de conocimiento como jornadas, seminarios, reuniones de investigadores, presentación y difusión de publicaciones científicas etc. Apoyará y aunará los esfuerzos de los distintos grupos, encontrando sinergias también en la transferencia de conocimiento.
La Comunidad CITEC coordinará y organizará con los responsables del Programa del Doctorado de Comunicación Social de las Universidades CEU las actividades formativas diseñadas para los investigadores del ámbito de la Comunicación Social y las Humanidades.
La Comunidad CITEC dará a conocer la labor de los investigadores del CEU y sus colaboradores a través de distintos recursos como su página Web. Difundirá los proyectos, actividades investigadoras y los resultados y publicaciones de los investigadores.
La Comunidad CITEC alentará la investigación y la cultura investigadora de las Universidades CEU. Pretende favorecer la integración de todos los investigadores en equipos competitivos y pluridisciplinares. El Centro ayudará a la consolidación de líneas prioritarias de investigación en el ámbito de la Comunicación Social y las Humanidades en el CEU.

Estrategia I+D+i

La Comunidad CITEC pretende  potenciar una estrategia I+D común e integradora.

En el epicentro de la estrategia se sitúan los investigadores en formación matriculados en nuestros Programas de Doctorado (Comunicación Social y Humanidades para el Mundo Contemporáneo), de la CEU Escuela Internacional de Doctorado. De este modo, CITEC será el entorno en el que los doctorandos van a encontrar los recursos y actividades para su formación y el contexto para el desarrollo de sus tesis doctorales.

Alrededor de los investigadores en formación están los investigadores doctores, en su mayoría acreditados, y los investigadores con acreditada experiencia investigadora, en su mayoría con sexenio de investigación.

Los investigadores están organizados en grupos de investigación y trabajan en proyectos financiados con cargo a convocatorias públicas, privadas o internas de las mismas Universidades CEU.

Los Programas Doctorado se sustentan en los equipos, proyectos e investigadores que lo integran. Las líneas de investigación de los Programas proceden de la actividad investigadora real de los doctores. Los investigadores en formación pasan a formar parte de estos equipos y proyectos, encuentran en los investigadores con acreditada experiencia investigadora a sus directores de tesis y en el resto de investigadores doctores el apoyo, la formación  y la orientación.

La Escuela Internacional de Doctorado es el marco en el que se desarrolla toda la estrategia I+D especifica en el campo de la comunicación.